Buscar

Una visita de prestigio a Linares

El afamado director Ferrer Ferrán participará en distintos actos con motivo de la celebración del Memorial Maestro Alfredo Martos

Por:Javier Esturillo
El director valenciano Ferrer Ferrán. Foto: ferrerferran.com

No todos los días visita Linares una de las grandes personalidades de la música. La próxima semana la ciudad contará con la presencia de Ferrer Ferrán (Valencia, 1966), uno de los compositores actuales más destacados

Criado al son de las bandas de música su tierra natal, una verdadera cantera para las mejores orquestas del mundo, Ferrer Ferran estará tres días en la ciudad invitado por la Asociación Cultural y Musical Alfredo Martos con motivo del memorial al maestro que da nombre al colectivo.

Durante su estancia participará en distintos actos, como una charla en la Casa de la Juventud que lleva por título ‘Emoción y música con Ferrer Ferrán’. También será recibido en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia y, por supuesto, participará en el concierto en memoria del maestro Alfredo Martos, que se celebrará el 8 de octubre a las doce del mediodía en el Teatro Cervantes. Bajo su dirección se interpretarán distintas obras y se estrenará el pasodoble ‘Entre Terciopelo y Algodón’.

Fama internacional

A los quince años Ferrer Ferrán dirigió por primera vez. Era la formación juvenil de ‘La Primitiva’ de Paiporta . Desde ese momento, batuta y composición no se han separado hasta llegar a un cumplir el sueño de dirigir a algunas de las formaciones musicales más conocidas a nivel mundial.

Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por The Royal Schools of Musics en Londres, de entre todo su repertorio, sobresale una obra por encima del resto, ‘La Passió de Crist’ (2001), que le lanza al exterior. Otra composición que resalta entre el resto es ‘Pinocchio’ (2007) o la sinfonía ‘Tormenta del desierto’.

Según la crítica especializada, Ferrer Ferrán saca musicalidad a cada momento, a cada vivencia. Sus piezas traspasan fronteras nacionales y emocionales. Más de 20 países han disfrutado de su música y han podido visitar los mundos de Pinocho, el de Peter Pan o revivir la Pasión de Cristo, sin dejar de lado los pasodobles, marchas y demás composiciones musicales que nos trasladan al sueño de viajar con un billete de notas musicales. 

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas