Buscar

Valores educativos para preservar el legado de Cástulo

Estudiantes del CEIP Marqueses de Linares participan en el programa educativo para implicar al alumnado en la protección y conservación del patrimonio

Por:Redacción
Francisco José Solano y José Ayala visitan Cástulo donde participan en el programa los alumnos de Marqueses de Linares. Foto: Junta de Andalucía

Las instituciones y enclaves culturales que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tiene en la provincia de Jaén acogen una nueva edición del programa educativo dirigido que pretende implicar al alumnado en la importancia de la protección y la conservación del patrimonio.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha la Delegación Territorial del ramo con la colaboración de la de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación. De este modo, centros educativos de la provincia pasarán por espacios como el Museo de Jaén, el enclave arqueológico de Puente Tablas o Cástulo, en Linares, donde este miércoles ha comenzado la presente edición del programa.

Los delegados de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, y de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, han acompañado a 50 estudiantes de cuarto de Primaria del CEIP Marqueses de Linares en su visita a la ciudad íbero romana, donde han conocido las diferentes fases de excavación que la Junta de Andalucía ejecuta en el enclave.

«Esta edición está abierta a niños y niñas de todas las etapas educativas, pero también a estudiantes de Educación para Adultos, con el fin de seguir consolidando un programa que, durante los últimos años, funciona y crece de manera sólida», ha explicado Ayala.

Por su parte, Solano ha señalado la importancia de participar en estos programas educativos como «una oportunidad para que el alumnado jiennense tenga un punto extra de conocimientos fuera de las aulas, de la mano de su profesorado y de los profesionales de las instituciones culturales, en la que aprenden más sobre su provincia».

Tras el «éxito» de la pasada edición, donde más de 12.000 niños y niñas formaron parte del programa, en este nuevo curso la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte ha aumentado en un 40 por ciento las plazas tanto en el Museo Íbero como en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. La programación se complementa con el Museo de Jaén, el Museo de Úbeda y el Yacimiento de Puente Tablas.

Los centros educativos interesados en participar en esta iniciativa deben contactar previamente con la empresa adjudicataria, Patrimonio y Educación, en el en el número de teléfono 655 688 452.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas