El Parque La Constancia, ubicado en la calle Víctor de los Ríos, llevas unos días lleno de carteles de alerta sobre posibles envenenamientos de animales. No hay farola o rincón de esta zona verde de Linares que no esté empapelada con advertencias y denuncias por la aparición de restos de veneno.
Incluso, en uno de los carteles se detalla la descripción del presunto autor de esta supuesta acción ilícita contra los animales. Este espacio público es muy frecuentado por propietarios de perros.
Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico aseguran que no han recibido denuncia alguna sobre envenamientos en el citado parque ni directamente ni a través del área de Salud y Consumo. Es más, precisan que hace meses que no se han registrado en la ciudad casos de perros o gatos envenenados.
Dichas fuentes recuerdan que los dueños de las mascotas tienen que denunciar los hechos con las «evidencias correspondientes» y entonces el Ayuntamiento procede ha realizar un seguimiento de los casos.
Fotos: Javier Esturillo