Vox aprieta al PP para aprobar los presupuestos de Linares

"Estamos dispuestos a negociar, pero con una serie de condiciones que deben cumplir, sino votaremos en contra", advierte Alberto Gragera

Por:Javier Esturillo
Marina Martínez y Alberto Grajera, concejales de Vox, durante un pleno.

El Partido Popular ya ha tenido una primera toma de contacto con Vox para negociar los presupuestos del Ayuntamiento de Linares de 2024. De momento, ha sido informal. El partido de Santiago Abascal está dispuesto a debatir el tiempo que sea necesario para que la ciudad tenga unas «cuentas creíbles, realistas y que se ajusten a los principios y valores que defendemos en nuestro programa», advierte el portavoz de la formación, Alberto Gragera. «Que se les quite de la cabeza de que somos su muletilla», remata.

Gragera insiste en que se deben a sus electores y a un programa que reúne una serie de iniciativas que pondrán encima de la mesa para alcanzar un acuerdo con los populares. «Tienen que recoger, para empezar, la bajada de impuestos que aprobamos en el pleno, y ser útiles para fomentar la creación de empleo», señala, para añadir a continuación: «Queremos una ciudad segura, limpia, con unos buenos servicios y que sea atractiva para empresarios y emprendedores».

Otra de sus condiciones es cambiar las políticas de igualdad. Considera que, en estos momentos, «están cargadas de ideología», por lo que apuesta por la eliminación del área y sustitución por otra denominada Familias y Vida.

Vox no se plegará, por lo tanto, al PP a cambio de nada. No solo pide que se cumplan sus enmiendas, sino que, además, quiere un control sobre ellas. En caso contrario, votará en contra de los presupuestos. «No somos meras comparsas. Estamos aquí para defender los intereses de los linarenses y para que la ciudad mejore. Queremos ser protagonistas de ello», insiste.

La aprobación de los presupuestos municipales supone una prueba de fuego para el PP que gobierna en minoría en Linares, una situación en la que Vox vislumbra una oportunidad para ampliar su poder de maniobra en el Consistorio.

Pretende aprovechar la coyuntura para orientar la acción de Gobierno hacia sus postulados, puesto que su apoyo es clave para que salgan adelante. Y cree que para poder condicionar la política municipal hay que estar dentro, tal y como ha defendido en más de una ocasión su líder nacional, Santiago Abascal.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios