El Grupo Municipal de Vox lamenta que el Partido Popular se oponga a la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles del municipio para reforzar la seguridad de los ciudadanos y, sin embargo, esté de acuerdo con colocar sistemas en la Zona de Bajas Emisiones para «multar a los linarenses».
Su portavoz, Alberto Gragera, manifiesta en una nota su contrariedad con el equipo de Gobierno al votar en contra de la moción que registraron en el pasado pleno junto con el PSOE e IU. En su opinión, esto demuestra el poco interés de los populares y de la izquierda en la seguridad de los vecinos, a pesar de que sea una demanda ciudadana.
«Vox no puede hacer oídos sordos a los tirones de bolsos e incluso agresiones a mujeres que se producen en la ciudad. De ahí, nuestra iniciativa de incrementar la seguridad mediante cámaras», recuerda Gragera. «Es más un importante un elemento disuasorio de actos delictivos y de prevención que otro destinado a multar», añade.
«Esta vez la unión del PP con la izquierda se ha traducido en debilitar la seguridad de la población», denuncia el partido de Santiago Abascal que seguirá luchando para «evitar cualquier tipo de violencia, mientras el PP sigue regando con dinero público chiringuitos de la izquierda».
A juicio de Gragera las «casualidades en política no existen» y pone como ejemplo la aprobación de los presupuestos o la compra de nuevos autobuses urbanos, donde «el PP y el PSOE han mostrado su verdadera cara».