El Grupo Municipal de Vox dará su voto favorable al proyecto de modernización y mejora del Estadio Municipal de Linarejos, que será debatido este jueves en el pleno correspondiente al mes de febrero.
Fuentes del partido de Santiago Abascal aseguran a El Nuevo Observador que su apoyo a la remodelación del campo está «fuera de cualquier duda», puesto que, en su opinión, se trata de una reivindicación histórica del club, de la afición y de la propia ciudad.
Las únicas interrogantes que tiene Vox radican en el coste total de la intervención, más allá de los 9,1 millones de euros de subvención que aporta la Junta de Andalucía. «Nos preocupa que el Ayuntamiento tenga que asumir más dinero de la cuenta en esta iniciativa. Somos conscientes de la importancia que tiene el fútbol y de la necesidad de reformar el estadio, pero no podemos olvidar otras demandas igual de relevantes para la ciudad», advierten desde esta formación.
Fuentes del PSOE consultadas por este periódico aseguran que apoyarán este punto para que puedan licitarse las obras, si bien plantearán al equipo de Gobierno del PP diferentes cuestiones con el único objetivo de que «Linares y los linarenses no salgan perdiendo en este asunto». «Tienen el sí rotundo del Grupo Municipal Socialista», aseguran desde la calle Pedro Poveda.
Retraso
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 29 de diciembre de 2021 una subvención de carácter excepcional y utilidad pública para la rehabilitación del campo al considerarla una intervención prioritaria, al igual que la del estadio de La Línea de la Concepción, cuya reforma está prácticamente finalizada.
Las obras, según avanzó la alcaldesa, Auxi del Olmo, y ratificó el presidente del Linares, Jesús Medina, comenzarán una vez acabe esta temporada. La intervención se acometerá por fases y tiene como fecha límite de ejecución hasta julio de 2026, después de que el Gobierno autonómico concediera al Consistorio una prórroga para acometer la citada remodelación.