Es uno de los proyectos más importantes del mandato. En él se invertirá cerca de medio millón de euros y supondrá un antes y un después en la atención a las personas mayores de Baños de la Encina. Se trata de la remodelación y ampliación del centro de día, cuyos obras han comenzado esta semana con los trabajos previos de demolición de las zonas afectadas.
La intervención, sufragada con fondos de la Diputación de Jaén, dentro del programa Obras Municipales 21/22, y del propio Ayuntamiento, se acomete sobre la base del edificio del también conocido como hogar del jubilado, ubicado en la calle Donantes de Sangre, número 1, frente al Hotel Baños.
En cuanto a las estancias, el proyecto contempla una zona de recepción; dirección y administración; zonas profesionales para atención individualizada, servicio de comedor, una sala de rehabilitación física y gimnasio, así como otra de terapia ocupacional. Todo ello con una capacidad para 25 usuarios.
«Estos nuevos recursos públicos responden al objetivo del equipo de Gobierno de ofrecer alternativas de atención a la población mayor del municipio en su propio entorno, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo, además del apoyo y respiro que suponen para los familiares y cuidadores», subraya el alcalde, Antonio las Heras,
En este punto, el regidor bañusco recuerda que este nuevo equipamiento es un compromiso con la ciudadanía que por fin vez la luz, al tiempo que agradece el estímulo económico de la Administración provincial para que se pueda ejecutar este demandado proyecto, que acomete la empresa de Alcaudete Pinus SA.