El Ayuntamiento de Linares, a través del área de Medio Rural, acomete obras de adecentamiento del camino rural que conduce hasta Cortijos de Náquer, un pequeño núcleo poblacional situado a muy pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad.
La mejora del vial es una antigua demanda de los vecinos y de los agricultores que lo utilizan a diario y se enmarca dentro del plan que lleva a cabo el departamento de Ángeles Isac de adecuar las vías pecuarias de Linares. Se trata de un importante ciclo de inversiones en caminos algunos de ellos financiados de la mano de la Diputación Provincial de Jaén.
Los residentes celebran el inicio de las obras, pero recuerdan que «aún quedan cosas por hacer». Así se lo transmitieron recientemente al líder del PSOE linarense, Javier Perales, quien se reunió con sus representantes vecinales para abordar la situación de esta cortijada.
«Nos encontramos una zona completamente abandonada y con una asociación de vecinos dispuesta a trabajar. De ahí que hayamos insistido en comisiones y en pleno para que, de una vez por todas, les hicieran caso», manifiestan desde el principal partido de la oposición.