Once calles y cuatro nuevos pasos elevados. Este es el plan de pavimentación del Ayuntamiento de Linares para este ejercicio. En concreto se asfaltarán las siguientes zonas: Avenida del Ajedrez (en los tramos entre Martín de Ávalos y Paseo de los Marqueses), Duque de Rivas, Cánovas del Castillo, Gardenia, Rector Muñoz Fernández, Bélgica, Casillas de Prieto, Estación de Madrid, Mina La Reina, Mina la Federación y la carretera de La Enira.
En total 10.827 metros cuadrados, a lo que se suma la instalación de pasos elevados en calles Carmona, Alfonso X El Sabio, Cánovas del Castillo y Avenida de España. Todo ello con un presupuesto de licitación de 98.850 euros. Eso es todo por este año, según informa en una nota la Administración local.
Se quedan fuera, por el momento, viales especialmente sensibles, como los accesos a la ciudad, entre ellos el de la carretera de Baños, los polígonos industriales o lugares tan representativos como la calle Ventanas, por citar solo algunos, a pesar de que el edil del ramo aseguró en una entrevista en Radio Linares que serían «decenas de miles de metros cuadrados y pasos elevados».
De nada han servido las demandas de los barrios ni de los vecinos ni el pésimo estado de determinadas calles. Los baches, grietas y socavones continuarán invadiendo los espacios públicos por donde circulan coches, peatones y personas con movilidad reducida.
Existen múltiples causas para el deterioro del asfalto, como la meteorología o la intensidad de tránsito de vehículos, pero la mayoría de vecinos consultados por este periódico consideran como elemento clave el «mantenimiento insuficiente».
Cómo siempre mentiras y más mentiras dónde están los Miles de metros de pintura vial en los barrios ni nos ha dado la olor y ahora con el asfaltado ahí que tener cuajo para mentir tanto pero Linares funciona ,ja