Con cuenta gotas y más despacio de lo esperado. Dos meses después de que el Ayuntamiento de Linares publicará la lista de admitidos y excluidos de las bolsas de empleo de carpintero y pintor, este martes ha hecho lo propio con la de fontanero. En este caso, con más de un año y medio de retraso desde que se convocó la oferta de empleo.
Dieciocho aspirantes han pasado el corte de la convocatoria, a la espera de que no se presenten reclamaciones. Solo un demandante ha sido excluido. La lista se puede consultar en la sede electrónica de la web del Consistorio.
Hasta el momento, los únicos procesos selectivos finalizados eran los peón de servicios múltiples y jardineros. Están pendientes de acabar los de carpinteros y pintores. Más de 400 personas presentaron la solicitud para participar en las bolsas.
Estas permitirán a la Administración municipal reforzar los actuales recursos humanos del área de Infraestructuras Urbanas y Servicios y con ello mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad.
En próximas fechas saldrán las listas de las bolsas de herrería y mecánico, y quedarían todavía las de electricista y ayudante de herrería. El plan de refuerzo extraordinario, tal y como lo denominó el Ejecutivo local, pretende cubrir unas 20 plazas.