El alcalde de Linares, Javier Perales, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con su homólogo de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, en el Ayuntamiento gaditano para entablar conversaciones con vistas a la implantación en ambos municipios de sendas plantas de hidrógeno verde.
En el encuentro, al que también han asistido los ediles de Urbanismo y de Infraestructuras arcenses, Juan Ramón Barroso y Diego Carrera, ha permitido a Perales conocer con más detalle el proyecto que Viridi Energías Renovables España, filial de la alemana Viridi, y Green Enesys Group acometerá en Arcos, donde se construirá una planta de generación de hidrógeno verde, a través de captación solar y eólica, con una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año.
En términos globales, la infraestructura de la localidad gaditana será muy similar a la de Linares, con una inversión que rondará los 210 millones de euros y generará en torno a 300 puestos de trabajo en fase de construcción y 50 más en el mantenimiento. A los que se suma otro medio centenar indirectos.
«Ha sido una reunión muy fructífera en las que hemos hablado de los dos proyectos y de la importancia que tendrán para nuestras respectivas ciudades en la generación de empleo, sobre todo cualificado», ha señalado el regidor linarense, quien ya ha mantenido los primeros contactos con la compañía.
«Este proyecto se plantea como un referente mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad, el desarrollo medioambiental y la generación de energía verde. Por tal motivo, vamos a poner todos los medios del Ayuntamiento para que sea una realidad», añade Perales.