Caro-Accino renuncia a su acta de concejal

Ejerció de alcalde hasta el pasado 5 de julio, cuando fue apeado del poder por una moción de censura de PSOE e IU, apoyada por Cilu

Por:Javier Esturillo
El exalcalde saliente, Raúl Caro-Accino, durante el pleno. Foto: Info Linares

Raúl Caro-Accino ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Linares dos meses después de que prosperara la moción de censura de PSOE e IU, con el apoyo de Cilu, que le arrebató el poder municipal.

El exalcalde de Ciudadanos se marcha una vez «una vez cumplidos» sus «últimos compromisos», pero asegura que continuará «trabajando» por la ciudad con la «certeza de un mejor Linares es posible». «Queda mucho por hacer. Seguiremos», concluye el mensaje difundido por la red social sin especificar cuál será su nuevo destino profesional y político.

De este modo, Caro-Accino cierra su etapa en el Consistorio linarense, a donde llegó como cabeza de lista de Cs en calidad de independiente tras dejar su puesto de gerente de la Cámara de Comercio. Un pacto con el Partido Popular y Cilu le permitió hacerse con la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, que ganó el PSOE con el 25,3 por ciento de los votos.

Desde que dejara el sillón de la Alcaldía apenas ha participado en la vida pública y ha seguido los plenos convocados por nuevo equipo de Gobierno vía telemática. Su futuro político con vistas al 28 de mayo es toda una incógnita dada su mala relación con la dirección de Cs, a la que acusó de dejarlo solo en la moción de censura, y después de que tanto el presidente provincial como la presidenta local del Partido Popular, Erik Domínguez y Mariola Aranda, manifestaran en repetidas ocasiones, de manera pública y ante la militancia, que «no es necesario buscar fuera lo que tenemos dentro».

Su relevo en la bancada de Ciudadanos también es una interrogante. La formación naranja ya tuvo problemas para convencer a Antonio Barrios de que aceptara el sillón dejado por la concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, y todo hace indicar que en esta ocasión tampoco será sencillo.

En teoría, su puesto en la Corporación Municipal debería ocuparlo el empresario Fernando Martínez, pero no lo hizo anteriormente por incompatibilidad. También rechazó la propuesta María Rafaela Martínez, por lo que hay que correr la lista hasta el número nueve en el que aparece Carolina Higueras.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios