El Ayuntamiento de Linares ha sacado a licitación un plan que contempla la plantación de 320 árboles y arbustos en parques y jardines de la ciudad. Esta intervención se suma a otras ya en marcha para recuperar el paisaje urbano. El objetivo no es otro que hacer de Linares un lugar más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
El coste de la actuación asciende a 15.774 euros, que permitirán plantar o reponer diferentes especies, como morera fruitless, citrus aurantium, algarrobo europeo, magnolia grandiflora, rosales bajos rosas, rojos y amarillos y jacaranda mimosifolia, entre una larga lista.
El Consistorio recuerda que estas iniciativas aportan «numerosos beneficios medioambientales» en términos de la lucha contra la desertificación, la erosión de suelos o la renaturalización del municipio.
Conviene recordar que Linares cuenta con ocho las grandes áreas verdes Paseo de Linarejos, Jardines de Santa Margarita, la Plaza de Colón, los Jardines de Doña Luci (originalmente, Los Viveros), el Parque de Blas Infante y el de Félix Rodríguez de la Fuente, la Plaza del Ayuntamiento y el Periurbano de Cantarranas. Todas juntas suman un total de 474.000 metros cuadrados.