Buscar

Linares apuesta por la movilidad sostenible para su Policía Local

El Ayuntamiento incorpora dos motocicletas a las que se sumarán en breve otros tantos vehículos de tecnología híbrida

Por:Javier Esturillo
Agentes con las dos nuevas motocicletas adquiridas por el Ayuntamiento. Foto: Policía Local de Linares

El Ayuntamiento de Linares apuesta por la progresiva renovación de su flota de vehículos de la Policía Local con criterios de sostenibilidad para favorecer una movilidad de los agentes más respetuosa con el medio ambiente.

En el marco de este compromiso ambiental y con el fin de mejorar el equipamiento actual, el Cuerpo local ha adquirido de motocicletas de 350 centímetros cúbicos de alta tecnología y seguridad. Estos vehículos son idóneos, según la concejal del ramo, Laura Cerezuela, para la movilidad por el centro de la ciudad, las zonas comerciales y los barrios.

A estas dos motos, que ha tenido un coste de 17.000 euros, se sumarán dos vehículos híbridos que permitirán patrullar por la futura Zona de Baja Emisiones respetando al máximo los niveles de contaminación.

Los nuevos vehículos contarán con el equipamiento específico para el desarrollo de la labor policial, tal y como ha remarcado la concejal del área. “La Policía Local desempeña una función esencial para velar por la seguridad y garantizar la convivencia en nuestra ciudad, por lo que seguiremos trabajando para dotarles de todos los medios acordes a las necesidades de un cuerpo policial del siglo XXI”, destaca Laura Cerezuela.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas