La Policía Local de Linares ha comenzado a contabilizar y ordenar todos los juguetes recibidos para las familias sin recursos de la cuidad, a través de una campaña que está siendo un tremendo éxito.
Instituciones, asociaciones, hermandades, colectivos y vecinos anónimos se han sumado a la iniciativa del Cuerpo municipal para que ningún niño de la ciudad se quede sin su regalo de Reyes este próximo jueves, 6 de enero. «Estamos desbordados por la avalancha de generosidad de los linarenses. Es increíble como se ha volcado todo el mundo con nosotros», asegura a este periódico el jefe de la Policía Local, José Pereira, al que no se le va la sonrisa de los labios.
Cada uno ha aportado lo que ha podido, pero el responsable policial se queda con los niños que se han acercado a Jefatura a entregar sus juguetes de otros años e incluso nuevos. «Cada donación encierra una historia muy especial. Como servidores públicos, nos llena de emoción la respuesta de la gente», insiste Pereira.
El movimiento en redes sociales y la participación de linarenses conocidos mediante mensajes han sido clave para que esta primera edición haya superado todas las expectativas. En este sentido, la concejal del ramo, Laura Cerezuela, manifiesta su satisfacción por la solidaridad de los vecinos y pide un último empujón antes de cerrar definitivamente la campaña.