Buscar

Linares destina 18.128 euros a la ampliación del parque de calistenia de La Paz

Contará con nuevos elementos homologados para la práctica de esta modalidad deportiva, muy popular en la ciudad

Por:Javier Esturillo
Jóvenes se ejercitan en la zona de calistenia del antiguo silo de cereales. Foto: Spartans Kastalón Street Workout

El Ayuntamiento de Linares comenzará en breve los trabajos para la ampliación de la zona de calistenia del Parque Federico García Lorca, ubicado en la barriada de La Paz.

La Administración local ha sacado a licitación el proyecto que cuenta con un presupuesto de 18.128 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Así, a los elementos ya existentes se sumarán ahora nuevas estructuras para la práctica de esta modalidad deportiva, muy popular en la ciudad, como una double pip bars, una parallel bar, una triple Push-up bars, una doble free style cubey un free style bar, según recoge el contrato.

Parque Federico García Lorca de La Paz.

Esta instalación permitirá a los deportistas realizar ejercicios en suspensión, de tracción o de empuje, entre otros, con elementos homologados y de forma segura para su entrenamiento.

De este modo, el equipo de Gobierno cumple una reivindicación de la creciente afición a la calistenia que hay en Linares. «Nos reunimos con los usuarios, nos dijeron el tipo de material que necesitaban y en base a eso se ha dotado este parque en La Paz», señala la concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, Laura Cerezuela.

La ampliación de este gimnasio al aire libre refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calistenia, un especialidad deportiva basada en la combinación de ejercicios de musculación y resistencia, estáticos y dinámicos, usando el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar tanto la agilidad y la flexibilidad como la fuerza.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Olga
1 año antes

Podían haber ampliado el ya «complejo deportivo» frente al hospital de los Marqueses, ya que tienen otras variedades de deportes y espacio suficiente para ello, y no haber quitado una zona infantil donde jugaban los niños de alrededor.
Aprovecho para solicitar unas papeleras para que tiren los litros y latas de cerveza, con la que amanece cada dia este «parque de calistenia».

Etiquetas