La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años y vecina de Linares acusada de robar joyas por valor de 3.000 euros a una anciana de la residencia de mayores en la que trabajaba.
Además, la Guardia Civil investiga al padre de la detenida, de 65 años, por si hubiera sido la persona encargada de la venta de las joyas.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia interpuesta por el familiar de una mujer octogenaria, residente en la referida residencia, comunicando la sustracción de joyas por valor de unos 3.000 euros.
La denuncia se acompañó de fotografías con las joyas supuestamente sustraídas. Con la investigación y la detención de esta mujer se han recuperado todas las joyas, que ya han sido reconocidas por su legítima propietaria.
Con la investigación y la detención de esta mujer se han recuperado todas las joyas, que ya han sido reconocidas por su legítima propietaria.
La mujer detenida supuestamente aprovechó su trabajo como limpiadora en la residencia para hacerse con las joyas sin levantar sospechas entre los residentes, trabajadores y responsables de la residencia. A la detenida se le ha imputado un delito de hurto.