A nadie se le escapa que las relaciones entre el anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) y la Cámara de Comercio de Linares no eran, precisamente, las mejores. Es más, habría que rebuscar mucho para ver alguna fotografía del anterior alcalde, Javier Perales, en la sede de la institución cameral o en uno de sus actos.
Todo lo contrario que la actual regidora, Auxi del Olmo, que con su presencia este martes en el pleno extraordinario de la Cámara ha demostrado la voluntad del Ayuntamiento de recomponer la comunicación entre ambas instituciones. Así lo puso, además, de manifiesto a la conclusión de la sesión en la que reafirmó su compromiso con la Cámara para trabajar de la mano en la revitalización de la ciudad.
Del Olmo, según informa el Consistorio, destacó el trabajo que realiza la Cámara al servicio de los empresarios, «potenciando el empleo, la formación, el emprendimiento y la innovación». En este sentido, emplazó a los integrantes del pleno «a seguir manteniendo un contacto constante con la Administración local para impulsar la colaboración entre ambos con el fin de potenciar la búsqueda y puesta en marcha de nuevas iniciativas y programas».
Durante la sesión, se abordaron programas de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, la promoción turística y comercial, el desarrollo de sectores estratégicos, el fomento de la innovación y la tecnología, la formación y capacitación laboral, los posibles incentivos para la inversión empresarial, así como la importancia de la la sostenibilidad y la responsabilidad social.