Un estudio publicado este jueves por el portal Idealista revela que Linares es uno de los diez lugares del país donde resulta más económico alquilar una vivienda, el metro cuadrado sale de media por solo 5,2 euros.
Sin embargo, a solo 23 kilómetros se encuentra el municipio con los precios aún más baratos. Se trata de Baeza, el único pueblo de España por debajo de los 5 euros por metro cuadrado. En concreto, cuesta 4,1 euros al mes. De acuerdo con el portal inmobiliario, le sigue en esta lista Lucena (Córdoba), al igual que en Linares, el metro cuadrado 5,2 euros.
Mientras que el resto de municipios tienen precios iguales o mayores a 5 euros por metro cuadrado, y estas localidades con ese mismo precio son: Almansa (Albacete), Ontinyent (Valencia) y Puertollano (Ciudad Real).
Ronda (Málaga) es otra localidad andaluza que se cuela en el listado de las 25 más baratas para el alquiler. Allí el precio por metro cuadrado es de 6 euros al mes, aunque hay una gran diferencia entre pisos que cuestan desde 450 euros hasta más de 1.000.
En el norte, Ponferrada (León) y Narón (A Coruña) son los lugares con el alquiler más barato de la zona, con unos 5,4 euros por metro cuadrado. Mientras que Valdepeñas (Ciudad Real) se mantienen con un precio de 5,5 euros.
Siguiendo con 5,6 euros están Xàtiva (Valencia) y Calatayud (Zaragoza). Y el ranking continúa con 5,7 euros en Ferrol (A Coruña), Laguna de Duero (Valladolid) y Langreo (Asturias). Hasta llegar a 5,8 euros en Mérida (Badajoz), San Andrés de Rabanedo (León) y Burriana (Castellón). Y 5,9 euros en en Lorca y Talavera de la Reina (Toledo).