Toros y conciertos tiran de los hoteles durante la Feria San Agustín

La ocupación hotelera en fiestas solo se eleva este fin de semana y con motivo de las actuaciones de Manuel Carrasco y Quevedo

Por:Javier Esturillo
Recepción del Hotel Victoria de Linares.

La ocupación hotelera durante la Feria San Agustín de Linares no será diferente a otros años -exceptuando el periodo de pandemia-. Las reservas alcanzarán el 80 por ciento en días puntuales, como este fin de semana y este lunes festivo, con la celebración de las corridas de toros, y al cierre de las fiestas, con los conciertos de Manuel Carrasco y Quevedo, el 1 y 3 de septiembre, respectivamente. El resto de jornadas festivas estará entre el 50 y 60 por ciento, según fuentes de distintos establecimientos hoteleros consultados por este periódico.

Es decir, la mayor ocupación coincide con los dos fines de semana de la Feria más larga de los últimos años. Esta situación está dentro de la norma general de ediciones anteriores, si bien siempre se espera más al último minuto para realizar reservas.

Quevedo, que presentará en Linares su primer disco, ‘Donde quiero estar’, es, sin duda, una de las grandes atracciones de San Agustín ’23. De hecho, las previsiones es un lleno total en el concierto que ofrecerá en el escenario del antiguo recinto ferial de la Estación de Madrid. Su presencia en la ciudad ha provocado que se disparé la demanda de habitaciones en los hoteles de fans llegados desde distintos puntos de Andalucía y otras regiones del país.

Por lo demás, la ocupación hotelera durante el verano ha registrado unos números similares a otros años, a excepción de las fechas en las que se han disputados los campeonatos de España de ajedrez que han incrementado el porcentaje de reservas.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios