El temporal que está provocando el paso este domingo de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) ha provocado la suspensión del servicio de Media Distancia Madrid-Jaén y del Intercity Madrid-Almería por la acumulación de agua entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua y debido a que la lluvia se ha llevado 150 metros de material de vía. Se ha gestionado transporte alternativo por carretera.
Asimismo, Renfe ha informado en un comunicado de que se ha suspendido el servicio en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes, optando por desviar trenes desde Valencia vía Madrid hacia Barcelona.
Por otro lado, el tren Intercity de primera hora del día que parte de Almería con destino Madrid a las 7.32 horas se ha visto afectado en la mañana de este domingo por el temporal de lluvias que azota a media península. Según han confirmado desde Renfe, se ha producido un retraso de 120 minutos debido a inundaciones en la vía en la provincia de Jaén.
Así, alrededor de las 9.30 horas, los pasajeros han podido iniciar el viaje, si bien, una vez en Linares-Baeza, se continúa la ruta por carretera hasta el destino. Para ello se han dispuesto autobuses por parte de la empresa ferroviaria, tras informar de ello a los viajeros.