Rosa Díaz Robles creció con un balón de baloncesto en sus manos. Desde muy pequeña despuntó. Era menuda, pero intensad en defensa y eléctrica en ataque. Un incordio, un torbellino y una ganadora nata.
Como todas las niñas de su generación, se formó en el CB Santana, con el que debutó en la Liga Femenina. Luego vivió momentos duros y alguno que otro alegre hasta que la desaparición del club le llevó a enrolarse en el CAB Linares junto con su pareja, el incombustible Ángel Eusebio Castillo, toda una leyenda de los banquillos.
Rosa Díaz acaba de recibir la llamada de la Federación Andaluza de Baloncesto para que forme parte del staff técnico del combinado infantil como ayudante del seleccionadora Celes Vizcaíno para comenzar a preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas femenino.
La primera convocatoria del equipo, compuesto por 20 jugadoras, se producirá el próximo domingo 19 de noviembre en la provincia de Málaga y continuarán su preparación sus sesiones de trabajo durante las siguientes semanas con distintas concentraciones hasta perfilar el plantel que acudirá al Nacional de la categoría.
Para Rosa Díaz, que todavía continúa jugando, supone un nuevo hito en su prometedora carrera como entrenadora. Cuenta con la experiencia de una vida dedicada al deporte de la canasta y con las ganas de seguir formándose, ahora desde otra perspectiva de la cancha.