Una de las quejas más habituales de los linarenses y visitantes es el mal estado de las zonas verdes de la ciudad. El Ayuntamiento de Linares, a través del departamento de Servicios, ha escuchado las plegarias de los ciudadanos y va a poner en marcha un plan especial de limpieza de parques y jardines que durará aproximadamente cinco semanas.
Es ese el objetivo que se ha marcado el concejal del ramo, José Luis Roldán, que este martes avanzaba en una rueda de prensa los pormenores de esta demandada intervención. Así, dijo que se asearán cuarenta espacios públicos del municipio, algunos bastante abandonados, como el Parque Blas Infante, el Mariana Pineda o el de la Estación de Almería.
«Los trabajos se efectuarán atendiendo a las prioridades marcadas por el personal técnico del área de Servicios y de la empresa Resurja», explicó el edil, quien añadió que se atenderán todos los barrios.
Roldán insistió en que su área no cejará en el empeño hasta «conseguir un Linares más limpio y con mayor atractivo”, subrayó. En este sentido, explicó que esta actuación es continuación del plan extraordinario de limpieza viaria que acometió poco después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular asumiera el Gobierno municipal.
Está bien adecentar los parques.
El tema es, primero que la gente debería de ser más cíviva y no ser unos guarros.
Y por otro lado, con nuestros impuestos estamos pagando unos servicios de limpieza que no se notan. ME refiero tanto a parques como a las calles. Que por el centro hay aceras, cerca de colegios en las que te encuentras un vómito de la gente de los findes, y ahí sigue durante días y días hasta que se seca y medio se deja de ver. Vamos que nadie lo limpia!!!!
Lo que habría que hacer es un parque infantil como los que hay en otras ciudades, sin ir más lejos en Úbeda, con más zonas de juego.
Y el espacio ideal está en la enorme explanada de la estación de Madrid.
Potenciaría y daría un gran atractivo a esa zona.