El punto de partida de Evolutio en Linares está en 2021, cuando anuncia formalmente su desembarco el Parque Empresarial Santana. En concreto, en las instalaciones del fallido Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic). Allí, ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra de los 100 empleados, la gran mayoría jóvenes formados en la ciudad. «Empleo altamente cualificado y localizado», señalan desde esta compañía experta en la integración de servicios cloud.
Detrás de ese número redondo, se esconde un arduo proceso de selección para elegir a los mejores. Hasta no hace mucho cursaban sus estudios en el Campus Científico Tecnológico o en algunos de los institutos donde se imparte Formación Profesional. Hoy en día forman parte de un plantilla que representa el presente y el futuro de Linares en el marco de un mundo globalizado y digitalizado, en el que cada vez más se demandan servicios relacionados con las telecomunicaciones, la computación cloud, la ciberseguridad y las tecnologías de la información.
Entre ese grupo de empleados nos encontramos técnicos de administración y soporte de redes, de seguridad perimetral y desarrolladores de software e IT. Lo mejor de cada casa en ‘román paladino’.
Este viernes la compañía ha querido celebrar su avance en el municipio en un acto que se ha celebrado en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Linares, donde han acudido autoridades locales y provinciales, representantes del mundo empresarial y, por supuesto, de la Universidad de Jaén, entre ellos su rector, el linarense Nicolás Ruiz.
«Buscamos ser un aliado estratégico de empresas potentes, que apuesten de forma decidida por la innovación. Nuestro objetivo es abrir oportunidades de cooperación y crear sinergias entre el ámbito universitario y el mundo empresaria«, ha declarado la máxima autoridad universitaria de la provincia.
Posteriormente, dirigiéndose a la plantilla de Evolutio, ha indicado que se trata de 100 profesionales altamente cualificados, “muchos de los cuales han pasado por esta Escuela, para ejercer una profesión innovadora y de vanguardia, en la que es necesario aunar el conocimiento adquirido con la formación permanente«, indicando que son el «ejemplo perfecto» del objetivo y las misiones a las que debe aspirar cualquier Universidad pública como la UJA.
En el transcurso del acto, tras el turno de intervenciones, Evolutio ha realizado una entrega de reconocimientos que han recaído en la Escuela Politécnica Superior de Linares, siendo recogido por el propio rector y por su director, Manuel Valverde, así como a la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.
Me alegra esta noticia ya he visto con otras parecidas de empresas que crecen y apuestan por Linares, esa ciudad está viva y lucha por quitarse de encima la mala imagen que creo el caso Santana y el comportamiento sindical y de algunos trabajadores…suerte Linares, no hay más camino que emprender y trabajar duro, saldréis adelante