La Policía Local ha aumentado el número de efectivos en las zonas comerciales de gran afluencia de público en Linares, con un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro.
Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes, y se desarrolla en las principales ciudades gallegas.
También hace especial incidencia en el tráfico y en la prevención de accidentes, máxime en unas fechas en la que se desarrollan distintos eventos que suelen ir acompañados por el consumo de alcohol.
“Para la elaboración de este plan hemos tenido varias reuniones de coordinación entre diferentes áreas del Ayuntamiento y Policía Local, como las que tuvimos para la organización de la Feria de San Agustín; y para el desarrollo del mismo se cuenta con la colaboración de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, además de con Protección Civil”, indica la concejal del ramo, Mariola Aranda.
El intendente jefe de la Policía Local, José Pereira, detalla que este plan especial de seguridad consta de tres fases, dándose por finalizada ayer la primera y comenzando hoy la segunda; la tercera y última será ya en la primera semana de enero e incluirá la celebración de cabalgatas de Reyes Magos, así como otros eventos culturales y deportivos.
El despliegue de este plan especial de seguridad en Navidad supondrá alrededor de 150 servicios por parte de la Policía Local, que generarán unas 800 horas aproximadamente. No en vano, durante las próximas semanas también se llevará a cabo la inspección de establecimientos públicos, manteniéndose los servicios habituales de vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad.