Subidos en renos metálicos, decenas de Santa Claus recorrieron este sábado las calles de Linares. Una indescriptible, ruidosa, jovial y roja caravana formada por cerca de 200 motos, desde ‘choppers’ a ciclomotores, vistieron la ciudad con los colores de Papá Noel: rojo y blanco.
El encuentro transcurrió en un ambiente animado y de camaradería entre los participantes que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Grupo Linares Moteros para recaudar juguetes con destino a la campaña solidaria de la Policía Local.
La Papanoelada volvió a ser un éxito de participación y de agradecimiento de los linarenses que salían a las ventanas de sus casas para saludar con el rugido de las motos y de la marea roja. Se consiguieron unos 300 juguetes.
En la Plaza del Ayuntamiento fueron recibidos por la alcaldesa, Auxi del Olmo, y agentes del Cuerpo municipal que recibieron de manera simbólica los juguetes recepcionados durante el recorrido. La regidora agradeció el gesto del colectivo y destacó la sensacional acogida de la iniciativa, así como el ambiente festivo que generó durante su ruta por las calles del centro y también por los barrios de la localidad.