Meltio no para de dar alegrías al tejido productivo de Linares. La firma dedicada la fabricación de soluciones de impresión 3D en metal creada en 2019 es una de las cinco finalistas al Premio Pyme del Año, que concede el Banco Santander y la Cámara de España.
El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Meltio compite por el máximo galardón con Diagnostica Longwood, de Zaragoza; Eave – Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad, de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales, de Vizcaya, y Meins Consulting, de Salamanca. Meltio llega a la final después de ganar la misma distinción a nivel provincial.
En esta séptima edición del Premio Pyme del Año se inscribieron 1.740 empresas de 50 provincias. En su organización han participado 52 Cámaras de Comercio territoriales y 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.176 pymes las que han participado en este certamen.
Multinacional que viaja en la US Navy
La multinacional linarense, que ocupa una planta productiva y de oficinas de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Los Rubiales de Linares, cuenta con un centenar de profesionales de alta cualificación procedentes de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y de toda la provincia de Jaén, en sus departamentos de producción, fabricación, ingeniería, marketing o soporte técnico.
Meltio trabaja con empresas industriales de los sectores de automoción, aeroespacial, ingeniería, minería, militar o naval que tienen una necesidad de crear componentes metálicos con menor coste, fiabilidad comprobada y mayor eficiencia.
La Armada más poderosa del mundo, la US Navy, ha incorporado equipos de impresión 3D de Meltio a uno de sus buques para la fabricación a bordo de piezas de repuesto de forma inmediata. Este acuerdo da una perspectiva de la importancia global de la compañía linarense.