La pasada Feria de San Agustín el recién estrenado equipo de Gobierno del Partido Popular recibió numerosas críticas por la falta de oferta de ocio para los jóvenes linarenses durante la Feria de San Agustín. La alcaldesa, Auxi del Olmo, trató a duras penas de calmar las aguas y les prometió que escucharía sus demandas al objeto de que tuvieran su espacio en la siguiente edición.
La regidora ha cumplido su palabra y se ha reunido con una representación de la población juvenil de la ciudad para tomar nota de sus sugerencias y estudiar su viabilidad para incorporarlas en la programación.
Así, acompañada de los concejales de Juventud, de Festejos y de Educación, Martín de la Torres, Susana Ferrer y Rosario Jódar, respectivamente, ha mantenido una reunión con jóvenes y adolescentes linarenses en la que se abordaron sugerencias, propuestas e inquietudes vinculadas a posibles novedades, así como actividades musicales y culturales para ser tenidas en cuenta a la hora de elaborar la próxima programación festiva.
“Este tipo de encuentros son muy gratificantes y se nota la voluntad de participación de la juventud, ya que a esta primera toma de contacto han asistido muchos jóvenes que nos han aportado sus ideas y sugerencias de mejora”, ha señalado la alcaldesa.
Además, en este encuentro se ha transmitido la apuesta por retomar el Consejo Local de la Juventud para mantener un contacto permanente con este colectivo de la población linarense y que los propios jóvenes tengan voz y voto con vistas a las actividades programadas por el área.