Buscar

Negocian un acuerdo en el caso de los dos policías de Linares

La Fiscalía solicita inicialmente penas de cuatro y cinco años de cárcel para los dos agentes nacionales acusados de dar una paliza a un vecino y a su hija

Por:Javier Esturillo
Captura del vídeo de la agresión de los dos policías ocurrida en Linares el 13 de febrero de 2021.

Este miércoles, 11.30 horas, comienza el juicio contra dos dos policías acusados de dar una paliza a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de una cafetería de la linarense calle Espronceda, cuando ambos agentes se encontraban fuera de servicio, el 12 de febrero de 2021. Sin embargo, las partes del caso negocian un posible acuerdo, según han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En principio, todos están citados para este 10 de abril y será en la sala donde el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén informe, en sesión pública, de posible acuerdo si los funcionarios reconocen los hechos, se declaran culpables y se comprometan a no recurrir la sentencia. La Fiscalía había solicitado inicialmente penas de cuatro y cinco años de cárcel para ambos.

El Ministerio Fiscal, según el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press, considera a los dos agentes autores de un delito de lesiones agravadas en el que concurre la agravante de prevalimiento del carácter público para perpetrar la agresión y la agravante de ensañamiento.

Además, Fiscalía los considera culpables de otros delitos leves de lesiones a una menor y de maltrato sin lesión por los que les reclama penas de multa. Junto a las penas de prisión, Fiscalía pide para los dos agentes que indemnicen en 42.000 euros al hombre que recibió la paliza y en otros 15.000 euros más para la hija de la víctima que estuvo presente mientras se producía la agresión.

Como accesorias, Fiscalía recoge la inhabilitación especial para la profesión de Policía Nacional durante el mismo tiempo de la condena y la prohibición de entrada en Linares y de comunicarse con la víctima por espacio también de entre cuatro y cinco años.

El acuerdo afecta también a la víctima que también está llamada este miércoles a sentarse en el banquillo de los acusados por haber respondido inicialmente a la agresión. En este caso, Fiscalía lo considera culpable de un delito leve de lesiones por el que se le reclama inicialmente una multa de 360 euros y una indemnización de 1.050 euros para uno de los agentes.

Los términos del acuerdo, si se cierra finalmente, se darán a conocer este miércoles cuando todas las partes tengan que comparecer ante el Juzgado de lo Penal. Con vistas a una sentencia por conformidad lo que sí se espera es que se produzca una rebaja de las penas a cambio de que los acusados reconozcan los hechos, se declaren culpables y se comprometan a no recurrir la sentencia.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas