El Grupo Compin-Fiansa es una empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes ferroviarios y de autobús. Cuenta, en la actualidad, con 700 trabajadores y en Linares tiene una de sus factorías, en concreto en el Polígono Los Jarales.
La multinacional ha decidido ampliar sus líneas de producción en la ciudad minera. Ha escogido para ello el Parque Empresarial Santana, donde levantará su nueva fábrica sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados. Trasladará parte de negocio desde Cataluña a Linares. Así lo avanza el Ayuntamiento en nota, en la que también informa que la operación lleva fraguándose desde diciembre.
El desembarco de Compin-Fainsa, de acuerdo con el Consistorio linarense, generaría más de cien empleos que se sumarían a los que ya tiene en su planta de Los Jarales, donde trabajan unas 150 personas.
En este nueva reunión, la alcaldesa, Auxi del Olmo, ha conversado con el CEO del grupo, Marc Jammot; con el director de Operaciones, Javier Lasunción, y con Víctor Martínez, director de la planta que actualmente Compin-Fainsa tiene en Linares.
Asimismo, la regidora ha visitado las instalaciones de esta empresa junto con sus máximos responsables a fin de comprobar los procesos de fabricación y sus productos finales.
De este modo, el Ayuntamiento confía en que esta compañía se encuentre instalada en el Parque Empresarial Santana para finales del próximo mes de septiembre, para lo que se han puesto a disposición todos los medios técnicos y materiales disponibles al objeto que la compañía pueda ampliar su actividad empresarial en la ciudad en el menor periodo de tiempo posible.
Tras la implantación en el Parque Empresarial de Santana de sus nuevas líneas de producción, Compin-Fainsa se convertirá en una de las mayores empresas de Linares, con una plantilla de más de 250 trabajadores.
Cabe destacar que esta empresa es líder en diseño, fabricación y acondicionamiento de interiores para vehículos de transporte público por carretera y ferroviario, interurbano y de largo recorrido. Y es que el grupo Compin-Fainsa es proveedor de fabricantes como CAF, Talgo o Siemens, cuenta con cinco centros de producción en Europa y una red de distribuidores en todo el mundo.