La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha entregado resoluciones de ayuda por valor de cinco millones de euros a ocho comunidades de regantes de la provincia de Jaén que apuestan por la modernización para que sus explotaciones ganen en sostenibilidad, competitividad y rentabilidad.
En total, estas subvenciones con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén benefician a más de un millar de agricultores jiennenses que suman cerca de 2.900 hectáreas de cultivos.En cuanto a la inversión, sumando la aportación pública y privada, estos proyectos encaminados a mejorar el riego ascienden a siete millones de euros, según ha informado el Gobierno andaluz.
Crespo ha valorado el esfuerzo que hacen los regantes «invirtiendo en eficiencia energética, en mejora de regadíos y en modernización» y ha expresado a apuesta de la Junta por la optimización del regadío a través de inversiones compartidas con los propios productores. Esto aportan el 20 por ciento, mientras que las ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura sufragan el 80 por ciento de las obras.