A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato de Liga en el Grupo II de Primera Federación, el escenario de los equipos que pelearán por no bajar se aclara. Con los descensos ya confirmados del Recreativo de Granada y del Atlético Baleares, y el virtual del Melilla, quedan dos plazas para cinco equipos que están separados solo por siete puntos.
En esta pugna fratricida por no caer en el pozo de la Segunda Federación, se ha metido el Algeciras que acumula cinco derrotas consecutivas y los 42 puntos que tiene, en estos momentos, no le garantizan la permanencia. En cambio, el Real Madrid Castilla con su victoria en el Bahía Sur de San Fernando por un gol a tres, tiene prácticamente asegurada su continuidad en la tercera categoría del fútbol español.
Los que realmente se encuentran de lleno en la pomada son el Mérida, el Atlético Sanluqueño, el San Fernando y el Linares. Los dos primeros saldaron su duelo directo de este domingo con un empate a cero que les permite estar a cuatro puntos de la quema, pero que ni mucho menos les da la tranquilidad suficientes para las cuatro últimas jornadas.
Quizá, el más reforzado anímicamente de la fecha 35 sea el Linares después de ganar con autoridad en el Nuevo Colombino. No solo cortó de raíz una mala racha de tres derrotas seguidas, sino que, además, confirmó la recuperación experimentada solo una semana antes frente al Castellón.
El próximo domingo afronta una nueva final en el Municipal de Linarejos ante el Atlético de Madrid B, que con 48 puntos está más que salvado, pero que llega en un sensacional momento de forma, ya que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.