Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han rescatado a un matrimonio de ancianos, de 88 y 71 años, y sus dos nietos, de 6 y 2 años, tras incendiarse la vivienda en la que residen de la barriada de La Paz, en Linares. Según han informado a este periódico fuentes de Emergencias 112 Andalucía, ha sido pasadas las 15:30 horas cuando el centro coordinador ha recibido varias llamadas que alertaban de que había humo en un piso de un bloque de la la zona Poeta García Lorca.
Desde la sala coordinadora se ha activó entonces a Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional, así como a los servicios sanitarios, que han trasladado al Hospital San Agustín al hombre mayor con heridas en el rostro y en uno de sus brazos y afectado por inhalación de humo. Su pronóstico es reservado. También han atendido en el mismo lugar a su esposa, también por inhalación de humo, y a los menores.
Fuentes de Bomberos informan a El Nuevo Observador que el incendio ha comenzado en un dormitorio y ha podido deberse a un accidente eléctrico, aunque no se descartan otras hipótesis. El fuego ha generado un intenso humo que afectado a la pareja que en ese instante se encontraba en el interior del primero A del bloque 59.
La Policía Local y la Policía Nacional han sido los primeros en llegar hasta el domicilio del matrimonio. Los agentes han logrado auxiliar al hombre, que se encontraba desorientado y, al parecer, había inhalado bastante humo, al igual que su mujer. Los bomberos, por su parte, han ventilado tanto la vivienda como la escalera de la comunidad.
Pese a la aparatosidad de la intervención, que ha causado un gran revuelo en la zona, el anciano iba consciente durante el traslado, mientras que su esposa y sus nietos eran atendidos por los servicios sanitarios aparentemente en buen estado. En todo momento han estado acompañados por su familia y vecinos.
Fotos: Javier Esturillo