El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Roldán, ha informado este lunes sobre una actividad de promoción del aceite de oliva virgen extra que se va a llevar a cabo para escolares de Linares.
Se trata de unas catas que realizará la Cooperativa San Agustín a partir de la próxima semana y que están dirigidas al alumnado de una docena de centros educativos de la ciudad. El edil ha puesto en valor la labor de la cooperativa y la importancia de dar a conocer entre los más jóvenes su producto y los beneficios que tiene.
Asimismo, esta iniciativa está programada desde la Concejalía de Educación como una actividad no sólo con beneficios dentro de la denominada educación nutricional, sino también culturales. En esa línea, con estas catas se pretende que los estudiantes adquieran mayores conocimientos y concepción de los alimentos y ello les puede llevar a hábitos alimenticios más saludables, a conocer la dieta mediterránea, pero también que aprendan sobre la historia del aceite de oliva y su importancia cultural
El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Cooperativa San Agustín, Rafael Guzmán, y ha indicado que esta iniciativa de promoción y difusión del aceite en colegios tiene carácter de continuidad y está abierta a la participación de más centros e incluso de asociaciones y otras entidades.