Un miércoles más, desde hace tres meses, trabajadores del Hospital San Agustín se han concentrado en la entrada del servicio de Urgencias para reclamar más seguridad para prevenir episodios violentos contra los profesionales del centro sanitario linarense.
SAE, CSIF, CC OO, SMM, SATSE y UGT siguen insistiendo en la necesidad de dotar al hospital de más medios para combatir las agresiones, tal y como se lo han comunicado a la dirección de forma reiterada con el fin de que adopte «las medidas oportunas» para que esas situaciones no se repitan y se solucionen «las deficiencias actuales en materia de seguridad sin más demora». Según los sindicatos, no se puede permitir que el personal sufra más ataques por parte de los usuarios.
En este punto, piden ampliar las dotaciones de personal de seguridad y su presencia de manera permanente en los accesos al hospital de manera que en un momento de tensión pueda acudir de manera inmediata. Asimismo, hacen hincapié en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión que puedan sufrir, «ya que es el mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores».
Los trabajadores del hospital de Linares están llamados a concentrarse todos los miércoles a las puertas del centro para exigir de la Consejería de Salud y Consumo «medidas adecuadas que realmente solucionen el problema de las agresiones».