El Ayuntamiento de Linares ha incorporado 30 carros eléctricos para limpieza viaria y transporte de utensilios, con los que se pretende facilitar la labor de los operarios en la vía pública y mejorar la prestación de este servicio.
Así lo ha indicado este martes la alcaldesa, Auxi del Olmo, durante la presentación de este nuevo equipamiento, en la que ha estado acompañada por los concejales de Contratación, Raúl Caro-Accino, y de Servicios, José Luis Roldán.
«Es una novedad muy importante y necesaria para la ciudad que viene a solucionar muchos de los problemas de limpieza porque los operarios que los utilicen van a poder ser más rápidos y transportar muchos más utensilios», ha afirmado,
En este sentido, ha añadido que estos carros beneficiarán la labor de los trabajadores en cuanto a su propio desplazamiento y el de los objetos que utilizan. Además, diez de ellos cuentan con pistolas de agua a presión.
«Ayer se hizo una formación por parte de los operarios para conocer el funcionamiento de estos carros. Además, dos de ellos se los vamos a ofrecer a la Federación de Vecinos Himilce para que las asociaciones vecinales los puedan utilizar cuando los necesiten, facilitando así las tareas de limpieza en sus sedes», ha explicado.
La alcaldesa ha señalado que la adquisición de estos carros «va en la línea del compromiso del Ayuntamiento con un Linares más limpio y sostenible» y se financia con fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.