La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares prosigue con uno de los proyectos más importantes de la Semana Santa de los últimos tiempos: la nueva carrera oficial. La institución ha comenzado con las pruebas a pie de calle de las estructuras de los palcos que conformarán el paso principal de los desfiles.
El objetivo es dotar a la ciudad de una carrera oficial digna, accesible y acorde a lo que merece una celebración declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La institución cofrade informa, a través de sus redes sociales, que estas pruebas que se están realizando en verano son «fundamentales para avanzar en el desarrollo de dicha carrera oficial», ubicada en Isaac Peral.
«Sobre el terreno -añade-, se verifican las modificaciones necesarias para garantizar el correcto discurrir de las hermandades, asegurando en todo momento el cumplimiento del diseño aprobado y las normas de seguridad establecidas», detallan.
Asimismo, recuerda que este nuevo proyecto, aprobado por la unanimidad de los Hermanos Mayores, se desarrollará en tres niveles, que permitirá «la eliminación definitiva de las tradicionales gradas y, como consecuencia, la ampliación longitudinal de la carrera oficial». «Esta reestructuración proporcionará una mayor accesibilidad para las personas que deseen disfrutar de los palcos», remata en la nota.
En esta línea, la Agrupación destaca que estas comprobaciones se llevan a cabo con la «estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Linares». De hecho, «existen grandes sinergias entre ambas instituciones, lo que ha facilitado el desarrollo y la implementación del proyecto», apostilla.