Buscar

El Ayuntamiento quiere controlar el consumo eléctrico para ahorrar en la factura de la luz

El Consistorio linarense contratará una empresa externa para la gestión y contabilidad energética de todos los suministros municipales

Por:Javier Esturillo
Ayuntamiento de Linares iluminado con los colores de la bandera andaluza con motivo del 28F.

El Ayuntamiento de Linares ha sacado a licitación un nuevo servicio de gestión y contabilidad energética de todos los suministros municipales que posibilitará la reducción de los costes eléctricos y, a su vez, mayor ahorro en las arcas públicas. El contrato de seguimiento, control y optimización de las facturas de la luz cuenta con un importe de licitación de 33.977,86 euros (impuestos incluidos) para un periodo de dos años.

El objetivo de este nuevo recurso, que integra soporte y software de gestión, es contar con un análisis pormenorizado de la facturación de los 250 suministros eléctricos del Consistorio, que van desde los edificios municipales al alumbrado público.

La medida permitirá la detección de errores, realizar un seguimiento de los periodos de facturación, verificar que los precios de la energía están acordes al contrato marco, optimizar las potencias contratadas y efectuar las reclamaciones que proceda a la compañía.

Todo ello con un único propósito reducir la factura de la luz que paga la Administración local mensualmente, según recoge el pliego de cláusulas administrativas de la licitación consultado por este periódico.

Para este cometido será necesario la incorporación de dos técnicos especializados en este tipo de materias que serán los encargados de poner orden en la facturación eléctrica del Ayuntamiento con el fin de evitar se pague a ciegas, sin mirar el coste y mucho menos el consumo.

Así, gracias a esta plataforma digital, el Consistorio sabrá lo que consume cada edificio al mes de manera inmediata con la creación de una base de datos. En este punto, obligará a la empresa comercializadora de energía a que facilite las facturas digitales para que se puedan cargar y validar en los sistemas informáticos de gestión.

La empresa adjudicataria de esta prestación también asesorará al Ayuntamiento mediante la redacción de informes personalizados y realizará propuestas para tener en cuenta la posibilidad de hacer modificaciones de los contratos y evitar, con ello, recargos en las facturas eléctricas.

Además, ofrecerá formación a los trabajadores municipales para que sepan utilizar esta herramienta y aprendan conceptos asociados a la facturación eléctrica. Se trata, en definitiva, de un servicio integral, que en comparación con el modelo tradicional, permitirá disponer de un sistema mucho más eficaz de control de consumos de todos los suministros eléctricos del Ayuntamiento.

 

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas