A plena luz del día, los vecinos de la calle Concepción Arenal han escuchado varias detonaciones, «posiblemente cinco», dice un residente, en la Plaza José Zorrilla, ubicada en la barriada de Arrayanes. Uno de los disparos ha impactado contra la ventana de una vivienda.
Nada más producirse los hechos, se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Local, así como funcionarios de la Policía Científica. El suceso ha ocurrido poco antes de la una de la tarde, cuando, según los vecinos y fuentes consultadas por este periódico, se han escuchado tiros.
De momento, se desconocen las causas de este nuevo tiroteo, pero todo hace indicar de que es consecuencia del ocurrido este jueves por la tarde en el Camino de Madroñal.
El intercambio de balas procede de dos familias enfrentadas por asuntos personales. Uno de los enemistados es de El Cerro, aunque con allegados en Arrayanes. Por ahora, sigue abierta la investigación y en la zona siguen estacionados patrulleros de la Policía Nacional y de la Local.
Al parecer, no ha habido que lamentar daños personales, si bien todo, a estas horas, es demasiado confuso y existen distintas hipótesis sobre lo sucedido. Lo que está claro es que se mantiene el despliegue policial en Arrayanes y en Camino del Madroñal.
Fotos: Javier Esturillo