La maestra linarense Ana García Pérez vuelve a estar nominada como Mejor Docente de España

Profesora de Educación Primaria en el CEIP Europa se ha quedado a las puertas del prestigioso galardón en varias ocasiones

Por:Javier Esturillo
Ana García Pérez, maestra el CEIP Europa, con el disfraz de su programa Super Kids-Pot,.

Meryl Streep es la actriz con más nominaciones al Oscar de Hollywood. Hasta en 21 ocasiones ha estado entre las candidatas a la estatuilla. Sin embargo, solo tiene tres en su casa. El primero lo obtuvo al segundo intento, pero en el apartado de mejor actriz de reparto con ‘Kramer contra Kramer’, en 1980, y tuvieron que pasar tres años para que recogiera el principal, gracias a su interpretación magistral en ‘La decisión de ‘La decisión de Sophie’. Luego hubo de esperar a 2011 para repetir con ‘La dama de hierro’.

Ganar cualquier condecoración no es sencillo y máxime cuando se trata del Mejor Docente de España, en el que se presentan miles de candidaturas. Pero Ana García Pérez (Linares, 1979) no ceja en su empeño y este año vuelve a estar nominada al máximo galardón en Educación Primaria de los Premios Educa Abanca.

En dos ocasiones se ha quedado a las puertas y, en esta edición, confía en alcanzar la cima. Méritos no le faltan. La maestra del CEIP Europa (antiguo El Pilar) es una trabajadora incansable y sus métodos educativos han sido reconocidos por las principales instituciones del país.

Profesora de Educación Física, Lengua y Matemáticas en colegio en el que estudió de niña, el pasado mes de febrero recogió en A Coruña el premio que como la segunda mejor maestra del país en su categoría. Solo ha sido superada por Paco Pascual Soler, del colegio San Roque de Alcoy (Comunidad Valenciana).

Ana García Pérez posa con el segundo premio Abanca en la categoría de Primaria.

«Los Goya de la Educación»

A los Premios Educa Abanca se les conoce como «los Goya de la Educación«. En las siete ediciones que lleva celebradas, su objetivo ha sido reconocer la buena praxis de los profesionales de la enseñanza y dar voz a los alumnos, pues pueden proponer ellos mismos a sus candidatos.

Había dos mil candidatos en esta edición, repartidos entre las seis categorías (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, FP, Universidad y Educación no formal), de ahí la importancia del galardón al que aspira la linarense, que destaca por el empleo metodologías de aprendizaje por proyectos, integrando las tecnologías y reorganizando los espacios.

«Se agradece muchísimo que te reconozcan por tu trabajo y esta nominación es gracias a mi grupo de alumnos y a sus familias, sin ellos no hubiera sido posible. Eso me hace sentirme muy orgullosa, es muy gratificante y les estoy realmente agradecida», destaca la maestra a este periódico.

El 15 de diciembre del 2024 se publicarán el listado de los 10 finalistas de cada categoría, y el 15 de marzo del 2025 se celebrará la Gala Anual de los Premios Abanca, al que también aspiran otros dos jiennenses, la maestra de Pozo Alcón, María José Gómez Monge, que da clases de Infantil en el Centro Educativo Santa María de los Apóstoles de Jaén, y el profesor de la Universidad de Jaén, Óscar Gavín Chocano, que pertenece al área Didáctica y Organización Escolar.

Te puede interesar:

El colegio Europa, donde los niños tienen superpoderes para un mundo mejor

Escuela para (des)cubrir los sentidos

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios