La devastación causada por la DANA en Valencia ha despertado en la Estación Linares-Baeza un auténtico despliegue de solidaridad desconocido hasta ahora en esta pequeña población de apenas 1.300 habitantes. «Ha donado gente que ni siquiera tiene para ellos», destaca el alcalde, Melchor Villalba, que viaja en una de las tres furgonetas que han partido esta madrugada de la Entidad Local Autónoma cargadas hasta arriba de material.
Desde que conocieron los efectos de la catástrofe, el Ayuntamiento se movilizó para ayudar a los damnificados con la organización de puntos de recogida, que harán llegar, a lo largo de este miércoles, hasta los municipios golpeados por las inundaciones.
«Estamos desbordados de tanta solidaridad», asegura el regidor. «Ver a mujeres cargadas con productos de limpieza, pañales y potitos. Vecinos que tienen poco, muy poco, pero que no han dudado en donar para ayudar a los damnificados», insiste Melchor Villalba, que siente «orgullosísimo» de los estacioneros.
El convoy de tres vehículos lleva, sobre todo, palas y cepillos para quitar el barro; productos de limpieza y desinfección, mascarillas, guantes, botas de goma, alimentos para bebé y comida en conserva, entre otros artículos.
Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración de voluntarios del pueblo para gestionar las entregas y coordinar el transporte hacia las zonas afectadas.