La gastronomía, y en general todo el sector hostelero de Linares, atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia reciente. Ya no solo por el creciente número de personas que se acercan a la ciudad atraídas por el buen hacer de los profesionales o la singularidad de muchos negocios, sino también por los reconocimientos públicos procedentes de diferentes ámbitos.
El último en llegar viene de la Guía Repsol, que ha distinguido al Bar Córdoba, ubicado en la linarense calle Canalejas, con un Solete. El establecimiento, fundado en 1969, se suma a los restaurantes Los Sentidos y Canela en Rama, de los chef Juan Pablo Gámez y Juan Carlos Trujillo, ambos con un Sol, y Taberna Lagartijo y Pastelería Excelsior, con un Solete cada uno.
La prestigiosa guía reconoce al Café Bar Córdoba por su más de medio siglo de de trayectoria que «presume de un excelente marisco junto con tapas como migas, criadillas o atún». El conocido local, que se reformó hace unos años para actualizarse a los nuevos tiempos, apuesta firmemente por el producto fresco y la calidad.
El Café Bar Córdoba forma desde este 2024 de los más de 300 nuevos ‘Soletes con solera’ de toda España, un reconocimiento especial en esta edición para homenajear a establecimientos tradicionales que mantienen viva la esencia gastronómica de sus regiones.
Este distintivo se dirige a locales que, sin estar considerados como de alta cocina, sobresalen por su esencia, producto, servicio o personalidad.
Fotos: Colección Antonio del Arco