Buscar

Fin de semana de rodaje en Linares

LoKlaro Producciones escoge distintas localizaciones de la ciudad para continuar con el rodaje de 'Night Show', ópera prima de la actriz Cristina Mediero

Por:Javier Esturillo
Equipo de rodaje del corto 'Night Show', con el concejal de Turismo y agentes de la Policía Nacional y de la Local.

Distintas localizaciones de Linares se han transformado este fin de semana en un plató de cine para el rodaje del corto ‘Night Show’, ópera prima de la actriz jiennense Cristina Mediero que protagoniza junto con Ken Appledorn.

El pasado mes de agosto el Teatro Cervantes acogió la primera fase de la grabación de la obra producida por LoKlaro Producciones, con la participación de numerosos fugurantes de la localidad.

El equipo de ‘Night Show’ se ha traslado de nuevo a la ciudad para continuar con el rodaje, al que se ha incorporado el actor madrileño Román Reyes.

Mediero debuta en la dirección con un guion de Alicia Albares en el que durante el transcurso de un night show, la invitada comenzará a sentirse cada vez más incómoda hasta llegar a casi no poder contener un oscuro secreto. La producción previsto su estreno a lo largo de este 2022.

Para esta ocasión ha contado con la colaboración en la producción de Universo Musical, área de Turismo Linares y el Ayuntamiento de Jaén. Además, cuenta con el apoyo de empresas privadas de ámbito provincial como Solar Jiennense, Patatas Santo Reino, Aceite de Oliva Chircales o Jacarsa-Hyundai.

Rodaje de ‘Night Show’ en el Teatro Cervantes.

Linares quiere engancharse a la industria de los rodajes

La industria audiovisual mueve mucho dinero en Andalucía y Linares no quiere quedarse fuera de un sector en auge. El área de Turismo es consciente de ello y, desde hace tiempo, trabaja en el desarrollo de acuerdos de colaboración con productoras para atraer rodajes.

«Creemos en el potencial de Linares para el cine, un emplazamiento que disfruta de una importante cantidad de horas de luz y de localizaciones para todo tipo de rodajes», indica el concejal de Turismo, Enrique Mendoza.

Cada rodaje supone, además, la apertura de una ventana no solo al resto de Andalucía o España, sino al mundo. Con la aparición de las plataformas digitales y el aumento del consumo de películas o series desde casa, la ciudad podrá traspasar muchas fronteras y atraer, posteriormente, el llamado turismo de cine.

Asimismo, los rodajes se traducen en un alto beneficio económico, ya que son muchos días de estancia y consumo en hoteles, negocios de hostelería, comercios, etcétera… De ahí, la importancia de promocionar Linares «como plató de cine», subraya Mendoza, cuyo departamento colaboró de manera estrecha en la producción de ‘El hilo dorado’, película rodada de manera íntegra en el municipio por el director linarense Antonio Aceituno.

Fotos: Turismo Linares

5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas