Crónica | Rafael encumbra a un Linares titánico

El equipo de Pedro Díaz reafirma su mejoría con un trabajado triunfo frente al Almería B, en un partido intenso e igualado

Por:Javier Esturillo
Los jugadores del Linares celebran el tanto de Rafael. Foto: Linares Deportivo SAD

Un martillazo de cabeza de Rafael rompió el muro del Almería B y le dio el triunfo al Linares en un partido de pico, pala y mucha paciencia para generar desgaste en un rival de mucha calidad, pero corto de puntería y desajustado en algunas fases del encuentro.

No encontró el camino del gol y de la victoria el equipo de Pedro Díaz hasta pasada la hora de juego. La dificultad para ganar y la trascendencia que tenían los tres puntos la retrataron los brincos de todo el banquillo y de la grada cuando el colegiado señaló el final del encuentro.

Pedro Díaz volvió a introducir cambios en la alineación y apostó por el recién llegado Diego Talaverón en la punta del ataque. Juanjo Mateo regresó al lateral y Fran Rivera y Jorge Domínguez se hicieron cargo de mover al equipo en una primera mitad igualada e intensa.

Tanto el Linares como el Almería B saltaron al cuidado césped del Municipal de Linarejos sin complejos. Los dos conjuntos buscaron portería contraria y los dos trataron de tener la pelota el mayor tiempo posible. Los futbolistas de Pedro Díaz eran conscientes de que el fervor de su hinchada esta vez debían provocarlo ellos ofreciendo juego y goles. Lo primero lo hicieron bien, pero les faltó acierto.

En este contexto, Diego Talaverón e Isra Cano fueron dos de los jugadores más activos. El atacante almeriense puso a prueba a Bruno nada más comenzar el choque.

En una mañana fría y desapacible, emergió un equipo con ganas, frente a un filial cargado de calidad que en una de sus pocas llegadas a puerta a punto estuvo de marcar, pero Samu Gomis lo evitó en la misma línea de gol. El ritmo no decayó, pero sí las ocasiones hasta el final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, Alberto Lasarte movió el once para tratar de lidiar con el sistema defensivo del Linares que solo se vio apurado por errores no forzados en la salida de la pelota desde atrás. Este Linares es evidentemente otro, bastante más intenso y consistente. Prueba de ello es que solo ha encajado un tanto desde la llegada de Pedro Díaz a Linarejos.

Rafael culminó una sensacional jugada colectiva con un certero remate en el segundo palo que se coló en la meta defendida por Bruno. El gol espoleó a los locales que metieron en su área al filial rojiblanco. Incluso pudo rematar el partido si hubiera estado algo más acertado.

Isra Cano retiene la pelota rodeado de contrarios.

No obstante, el Almería B no quería marcharse de vacío y asomó más por las inmediaciones de Ernestas pasado el mal trago, si bien no contabilizó ocasiones verdaderamente claras. Los de Lasarte se enredaban en la maraña defensiva azulilla.

El cuadro minero supo contener las acometidas visitantes con un fútbol menos vistoso, pero efectivo al fin y al cabo. Exprimió el tiempo en los saques de banda y de puerta a su favor. Todo ello para que su adversario se sintiera incómodo y se desesperara con el paso de los minutos. Y así fue. El Almería B se fue consumiendo y el Linares se llevó tres puntos vitales para alejarse del descenso y situarse en un situación más cómoda en la tabla clasificatoria.

Ficha de partido

Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo, Isma Gutiérrez (Lado, minuto 70); Fran Rivera, Jorge Domínguez (Alex Escardó, minuto 78); Israel García (David Alfonso, minuto 78); Isra Cano (Yeray, minuto 78) y Diego Talaverón (Hugo Díaz, minuto 68).

UD Almería B: Bruno, Peñalver (Yago Paredes, minuto 70); René Pérez, Paco Sanz, Alex Mendes (Cantón, minuto 76); Ballestero, Hugo Neves (Valen, minuto 46) Svidersky (Luis Lara, minuto 70); Joan, Marsu (Nacho Villa, minuto 76) y Lorenzo.

Gol: 1-0. Minuto 59: Rafael.

Árbitro: Ángel Caro Mogío, del Comité Técnico Extremeño. Amonestó a los locales Diego Talaverón e Isma Gutiérrez y al visitante Peñalver. Expulsó con roja directa al preparador de porteros del Linares, Óscar Benito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 2.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Benito Martín, padre del entrenador de porteros, Óscar Benito.

Fotos: Linares Deportivo SAD

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios