Proyectos e Inversiones Dagasa Sociedad Limitada, empresa linarense que se adjudicó el Polvorín de Vadollano mediante subasta pública por algo más de 360.000 euros, estudia ya la implantación y desarrollo de «diversas iniciativas que beneficiarán a la ciudad». «Finalidad para que la comenzó a trabajar hace más de un año mediante distintas gestiones con el Ministerio de Defensa», según expone la firma creada por un grupo de empresarios locales en una nota.
En ella también avanza que «de existir interés por parte de las administraciones públicas, como
Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno estatal en los citados terrenos, esta empresa muestra su voluntad de ponerlos a su disposición para sus usos y servicios mediante la articulación de cualquier sistema de colaboración que se considere oportuno». Para, de este modo, añade, «se puedan desarrollar conjuntamente actividades o proyectos que redunden en beneficio de Linares y contribuyan a llevar a esta bella ciudad donde siempre ha estado y merecido», subraya en el comunicado.
Dagasa, constituida el pasado mes de noviembre por cinco empresarios locales, tiene como principal actividad la compraventa de bienes inmobiliarios, aunque también se dedica a la venta de vehículos, construcción de residenciales y gestión y administración.
El pasado 23 de febrero se firmaron ante notario los documentos de compra de los 894.759,00 metros cuadrados de dos fincas del acuartelamiento puestos a subasta en octubre por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). El precio de licitación en primera subasta era de 220.650,52 euros, mientras que para la segunda se estableció en 198.585,47.
El equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) trató de suspender la subasta sin éxito. Es más, según reconoce el propio Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento «no manifestó interés» por la cesión de los terrenos, a pesar de que no era la primera vez que se ponían en venta.