La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Linares, celebrada esta mañana, ha definido el calendario de plenos para este mes y abril. Así, el correspondiente a marzo se convocará para el próximo jueves, 24 de marzo.
En principio, tal y como se acordó al comienzo del mandato, se debería haber desarrollado el pasado 10 de marzo -segundo de cada mes-, pero quedó pospuesto por la sesión extraordinaria relativa a la moción de censura. Pero, tampoco, se ha celebrado este jueves, por lo que se ha trasladado al citado día 24.
En el orden del día de esa sesión debe aparecer, en teoría, la renuncia del acta de concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, quien presentó su dimisión el pasado 22 de febrero. El siguiente en la lista de Ciudadanos es el empresario local Fernando Martínez Padilla.
Por otro lado, también se ha acordado en la Junta de Portavoces que el pleno correspondiente al mes de abril se lleve a cabo el jueves 22 de abril, una vez que concluya la Semana Santa.
Los grupos municipales tienen hasta el próximo lunes para presentar las mociones que consideren para sean debatidas en la convocatoria del 24 de marzo.