Alberto Conejero (Vilches, 1978) no dejó indiferente a nadie durante su paso por la Biblioteca Municipal de Linares. De la mano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el dramaturgo jiennense presentó su obra ‘La geometría del trigo’ (Editorial Dos Bigotes), con la que trata sobre la importancia de cuidar los vínculos con el pasado y revisa, a través de tres generaciones, el concepto de familia como forma de trascender, pero también como origen de sufrimiento.
Con el aforo completo, Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019, habló con pasión de su proyecto más personal, hasta el punto de que no solo escribió el texto sino que también coprodujo y firmó su puesta en escena, en lo que supuso su debut como director teatral.
En el Aula de Literatura de la UNED Jaén repasó las emociones de un trabajo que empezó a escribir en 2017 a partir de un recuerdo de juventud de su madre. El encuentro literario permitió la interacción con los lectores que no dudaron en mantener un debate animado con el autor vilcheño.
Con esta iniciativa, el Centro Asociado de la UNED busca potenciar el hábito lector de la ciudadanía y facilitar que se establezca un diálogo con los escritores, potenciar los beneficios de la lectura, que favorecen la imaginación, el aprendizaje, la reflexión y el pensamiento crítico.
La programación continuará el 5 de mayo en Jaén, con la presencia de Marta Sanz y sus ‘Pequeñas mujeres rojas’, para finalizar con Belén Gopegui en Alcalá la Real, donde el 2 de junio entablará diálogo con los asistentes a este acto sobre su novela ‘Existiríamos el mar’.