La gala de la Guía Michelin celebrada este martes en Málaga dejó muy buen sabor de boca para la gastronomía linarense. Álvaro Salazar, al frente de la cocina de Voro, en Palma de Mallorca, renovó sus dos estrellas, mientras que Juan Pablo Gámez, chef de Los Sentidos, hizo lo propio en la lista de Bib Gourmand, distinción concedida a los restaurantes que ofrecen una comida superlativa y el bolsillo no se resiente en demasía.
También se mantienen en esta categoría Rafa Bautista, de La Oveja Negra en Barbastro (Huesca), la Taberna Canela en Rama, de Juan Carlos Trujillo de Baeza, a la que se suma la cocina creativa de la estacionera Montse de la Torre en Cantina La Estación, ubicada en Úbeda.

La distinción Bib Gourmand, que forma parte de la guía roja desde 1997, reconoce a los restaurantes que ofrecen una comida de alta calidad a precios moderados, algo no siempre tan frecuente en las propuestas de cocina de autor que suele premiar la gala.
Estos establecimientos abarcan una amplia gama de cocinas e invitan a los comensales a disfrutar de propuestas bien elaboradas pero aptas para todos las economías. Este año la selección presenta un total de 204 restaurantes Bib Gourmand, con 29 novedades que se estrenan repartidas por toda España.
Te puede interesar:
- El linarense Álvaro Salazar se afianza en la alta cocina española con sus dos estrellas Michelin
- Un clásico de la gastronomía de Linares renace de la mano de dos jóvenes emprendedores
- Un restaurante de Linares, entre los cien mejores de Andalucía para la Guía Macarfi
- El brillante ascenso de la chef linarense Estefanía Marchal