Antonio Barrios (Linares, 1966) será, con casi toda seguridad, el sustituto de Noelia Justicia en la bancada del Grupo Municipal de Ciudadanos. Abogado en ejercicio desde hace más de 27 años, fue de número siete en la candidatura de la formación naranja en las elecciones municipales de 2019.
Barrios llega a la Corporación Municipal después de que su predecesor en la lista, el empresario local Fernando Martínez Padilla, rechazara la propuesta del partido para ocupar el sillón de la dimitida concejal de Economía y Hacienda, desde hace unos días directora del departamento de Luz y Gas de MLC (Martín López Carburantes).
En principio, aún no está decidida qué cartera dirigirá en el Gobierno de Caro-Accino, aunque, según ha podido saber El Nuevo Observador, «no estará liberado» y mantendrá su trabajo en el bufete Viriato Abogados. Tomará posesión de su acta en el próximo pleno que se celebre.
Casado y padre de dos hijos, es un hombre de perfil moderado y abierto al diálogo. Cree firmemente en las posibilidades de Linares y confía, como el resto de compañeros de formación, en que el optimismo y la ilusión que respira la ciudad aumente conforme se materialicen los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía y la llegada de nuevas empresas.
Fue uno de los fundadores de la plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’, en la que ejerció como portavoz. Además, formó parte de la delegación provincial desplazada al Parlamento Europeo para conseguir la ITI para Jaén. También participó en la redacción de la moción del parlamento Andaluz, de 14-D/2107 sobre la Reindustrialización de Linares y Comarca.
Asimismo, fue número dos de Ciudadanos por la provincia de Jaén para el Congreso de los Diputados en los comicios electorales del 10 de noviembre de 2019.