El árbitro asistente linarense Jesús Molina Tortosa asciende a Primera Federación

Esta temporada ha acompañado en Segunda Federación al colegiado jiennense Alejandro Noguera, al que asistió en el partido de vuelta de semifinales del play off a Primera Federación entre la UD Poblense y el CD Numancia

Por:Javier Esturillo
Jesús Molina sigue una acción del partido entre la Balompédica Linense y el Almería B de Segunda Federación de la temporada 24/25.

El mundo del silbato en Linares está de enhorabuena, Jesús Molina Tortosa ha logrado el ascenso a Primera Federación como árbitro asistente. Así viene recogido en el informe anual publicado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, en el que destaca el salto de categoría del colegiado linarense junto con otros tres asistentes andaluces: Rocío López, que lo logra por el programa Élite, Alejandro Martínez y Raúl Romero

Para Jesús Molina, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, supone la recompensa a años de esfuerzo y sacrificio. «Es difícil expresar lo que uno siente después de alcanzar algo con lo que tanto ha soñado día tras día», reconoce el juez de línea linarense, quien advierte en sus redes sociales: «Sólo el que me conoce de verdad sabe cuánto he trabajado para conseguirlo», remata.

Jesús Molina, primero por la izquierda, junto con los capitanes de la UD Poblense y del CD Numancia y el resto de colegiados. Foto: Fútbol Balear

El flamante asistente de Primera Federación comenzó en el arbitraje en 2013 en el colegio de su ciudad natal. Empezó desde la base, arbitrando en categorías de formación y en la antigua Primera Regional. Desde entonces no ha parado de pitar y de viajar como asistente, principalmente con el también linarense Enrique Pareja Nieto, en Segunda Federación.

Esta temporada Jesús Molina, que en agosto cumplirá 34 años, ha conformado equipo en la cuarta categoría del fútbol español con el colegiado jiennense Alejandro Noguera Moreno, con el que participó en el partido de vuelta de semifinales del play off de ascenso a Primera Federación entre la UD Poblense y el CD Numancia, que acabó con el pase a la final del cuadro balear. Noguera Moreno estuvo asistido en las bandas por Jesús Molina y Guillermo Castaño.

Con el árbitro jiennense ha completado una campaña sobresaliente que le ha valido el ansiado ascenso, un hito para su carrera y un acicate para el resto de colegiados linarenses.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada